viernes, 10 de enero de 2014

3J: Godos, Austrias y Borbones (1)


¡¡Es bueno ser rey!! Salvo si tu familia tiende a conspirar contra ellos, claro. O eres fruto de la endogamia. O necesitas seis o siete horas para terminar el primer plato de un menú. O sufres "melancolías" que no se curan cazando venados. O te casas por interés con una infanta pérfida o una locatis de aúpa. ¿Y qué me dices de la descendencia? ¡Aaaaay, Merseditas! Al final ser un rey, al menos en España, es y siempre ha sido una mierda. Vamos, que ni un traspiés se puede tener sin convertirse en objeto de chanza, crítica, mofa, befa y escarnio.

En este monográfico partido en dos entregas, Vicente Vegas cual colegial de posguerra recita la fúnebre lista de los reyes Godos, mientras el sr. VCR nos acercará a los usos y costumbres de la estirpe de Habsburgo y Wally Week se las entiende con la dispar casa de Borbón. ¡Que así lo monda el rey!

1 comentario:

  1. "Sálvame, edición S.XVI": Lástima de serie de televisión sobre Felipe II, porque el tipo se casó sucesivamente con una ex-novia de su padre (María Tudor, alias "Bloody Mary") y con una de su hijo (Isabel de Valois). Imaginaos lo que haría la HBO con ese material XDD.

    ResponderEliminar