viernes, 20 de diciembre de 2013

3H: VCR stands for "ViCtoRian"


O te comes las alubias o a la miasma que vas

¡¡Turbulencias a mansalva nos catapultan hacia un inesperado viaje en el tiempo!! En poco más de 120 miunitos podrán asombrarse con un fabuloso monográfico compuesto por dos grabaciones realizadas con tres semanas de diferencia. Y es que cuando uno se lanza de cráneo a comentar un tema tan excelso como la llamada época victoriana ha de estar preparado para los sucesos más rocambolescos.

Enfrásquense con nosotros en un arduo análisis sobre usos, maneras, costumbres y anécdotas británicas del siglo XIX, hinquen la rodilla ante la mismísima Victoria (o en Piccadilly Circus), sumérjanse en el puré de guisantes, contágiense de miasma, paseen por las mullidas calles de Whitechapel, olfateen el Támesis, cíñanse el corsé, cálense el bombín, lávense en seco y desvíen el alcantarillado entre otras muchas diversiones. ¡Rápido, Jeeves! ¡Sirva el vodevil a estos señores!

viernes, 6 de diciembre de 2013

Puente Aéreo: Vaya Mierda de Vuelo


En nuestro primer puente aéreo cubrimos el trayecto Barcelona - Sevilla para encontrarnos con los responsables de uno de nuestros podcast de cabecera, ni más ni menos que Carlos Cuba y Juanjo de VAYA MIERDA DE PODCAST, una cita mensual imprescindible con los monográficos más variopintos, salpicados de teorías y calumnias, pero sustituyendo nivel europeo y vestiditos (lirili) por poleas y folios a doble cara. Nos hacía tanta ilusión grabar con ellos que nos temblaban las chirucas espaciales, lástima que hayamos tenido que recurrir a la fría conferencia en lugar de reunirnos todos bajo un mismo techo al calor de sendas tazas de Hornimans.

Con el tema de fondo "Momentos insufribles de la ficción", sacamos a la luz ejemplos que nos sacan de nuestras santas casillas y nos enfrascamos en un intenso coloquio, superando los 120 miunitos de dialéctica en los que se trata de asuntos cruciales como los bordillos del río Sena, robots que provocan la madurez prematura, plazos para ejecutar planes maestros, villanos haciendo horas extras y el placer oculto en la piña en almíbar.