viernes, 22 de marzo de 2013

2D: Sospechosos Ha-BIT-uales


Como se deduce por el inspirado título, para este trayecto hemos tirado la casa por la ventana en cuanto a chascarrillos. Entre col y col aún hemos tenido tiempo de hablar sobre personajes de videojuego, cuales nos gustan, a cuales odiamos y algunos que no ofrecen ni chicha ni limoná. Pito va y flauta viene, nos hemos plantado en los 160 minutos, y es que el tema era tan extenso que se nos iba de las manos.


Flipping con el Zapping

Durante el vuelo, si miran por la ventanilla podrán observar: la identidad secreta de Vega, el oscuro secreto de Guile, el auténtico origen de Reptile, la agria polémica entre Guy y Cody, la inesperada conexión entre Alex Kidd y Mike Haggar. También descubrirán los inconvenientes de un boomerang como arma, la retorcida metáfora que oculta Knuckles, los motivos para odiar a Sega y otros muchos datos que serían de interés y, por tanto, hemos omitido.

viernes, 8 de marzo de 2013

2C: Dimes y Diretes

San Joderse está en la ermita

Puesto que es de bien nacido el ser agradecido, madre no hay más que una y ni esto es jauja ni el dinero crece en los árboles, nuestro destino de hoy es un compendio de frases hechas y dichos populares. A lo largo de 120 minutejos, el Sr. VCR nos ofrece un puente aéreo repleto de expresiones catalanas, algunas de muy difícil traducción, mientras que Vicente Vegas se decanta por la investigación histórica y realiza vistosos tirabuzones por los orígenes de expresiones muy conocidas; por su parte, Wally Week servirá en cómodas bandejas tanto sus dichos favoritos como los que más le dan por saco. Cultura popular a troche y moche.

No faltarán a la cita Bernarda, Picio, Abundio, Pichote, Rita y otros pasajeros VIP. También desvelamos el nuevo proyecto circense de los payasos Choloppo y Garnacha. Damos a luz un nuevo insulto para el siglo XXI. Y en el hilo musical, dos canciones: una de La Trinca y una actuación sorpresa. Lo que viene siendo tirar la casa por la ventana, oye, si es que somos más majos que las pesetas.


A continuación, dos ilustraciones del inconmensurable Iván Flores, que nos desvela la verdadera identidad de Rita Repulsa y nos recuerda que en la Rambla no todo el monte es orégano: