viernes, 30 de noviembre de 2012

1G: Miedos, Sustos y Exabruptos

The Little Horror that crawled from Catalonia.
Señores pasajeros, cruzaremos ahora una zona de turbulencias. Por favor, abróchense los cinturones, plieguen las mesitas y procuren no dar mucho por saco con sus histerias y traumas. Recuerden que Devon Sawa está a bordo y por tanto que no hay nada que temer. Para distraer su imaginación traicionera, nuestra tripulación les brinda 120 minutos de anécdotas personales no relacionadas con aviación, accidentes o motores explotando para que recuerden que el miedo es algo normal y, en muchos casos, absurdo e inexplicable.
Una tarde cualquiera en la Fundación Miró.
¡¡Escuchen toda clase de anécdotas!! ¡¡Películas inquietantes, grotesca televisión!! ¡¡Estatuas parlantes, aterradoras botellas, tentáculos hipnóticos, gente que se derrite, cuadros porculeros, muñecos sediciosos, malévolos payasos!! Acompáñennos mientras tratamos temas tan delicados como los siguientes: ¿Quién poseyó realmente a Regan McNeil? ¿Repele una lamparita a un fantasma violador? ¿Fue la tragedia del World Trade Center fruto de una chiquillada? ¿Cómo reaccionar si su marido es un extraterrestre? ¿Si Hitler se tira por una ventana, los nazis también?


Qué o Quién es este ser que aterroriza de manera tan poco convincente a VCR?




Horribles monstruos medievales de extrarradio
Una visión perturbadora de mano del gran Iván Flores

5 comentarios:

  1. Lo de Thiller era el miedo infantil ochentero canónico y encima los muy cabrones de TVE te ponían el videoclip por sorpresa entre programa y programa. Eso era habitual en esa época: tan pronto te ponían Looney Tunes como el hijoputa zombie ese bailando.

    Y atención que hablando del Planeta Imaginario se me ha activado un recuerdo que me daba pánico. Era una especie de corto (o algo así) cultureta de aquella época que pusieron más de una vez por las tardes. Un pavo que era atacado y acosado por una gallina, le cagaba en el patio de su casa,etc No recuerdo el nombre por lo que no lo he podido ver de nuevo. Bien, pues con la gallina de los cojones tuve pesadillas pensando que vendría a matarme a picotazos. (¡una puta gallina!). Lamantabla.

    PD: El álbum de Monstruos yo lo completé y por supuesto lo perdí, como todo lo guay que tuve de aquella época.

    ResponderEliminar
  2. Cazafantasmas originalmente iba a ser menos cómica, y contrataron nada menos que a Bernie Wrightson para que se ocupara de los diseños de las criaturas, pero al final lo único que quedó de su trabajo fue la terrible bibliotecaria, razón por la que da tanto miedo.


    http://mundomonstruo.blogspot.com.es/2009/05/los-cazafantasmas-de-berni-wrightson.html


    Buen episodio este. Dos horas y se me ha hecho corto.

    ResponderEliminar
  3. Por mi parte poco que aportar, cuando algo podía darme miedo, no lo veía. Vi el anuncio de Aracnofobia por la tele donde salían arañas de los enchufes de electricidad y ni de coña me he planteado verla, xD.

    Por cierto, hay un desfase entre el principio, en el que Vicente se pone "Bueno, lo que verdaderamente me da miedo de la muerte...", y el programa en sí, que son miedos más confesables. Y creo que para bien, Vicente iba por un camino muy filosófico...

    PD: ¿Qué pasa con la clasificación Disney?

    ResponderEliminar
  4. Otro por aquí al que le traumatizó "El Planeta Imaginario" y el mamón de Galindo (que yo recordaba también como un niño "raro") Debe ser que querían crear una generación traumatizada para sus sucios fines...

    Un tema que me daba mucho miedo de pequeño era una película que se llama "Invasores de Marte" (la versión de los 50), que vi en la tele cuando tenía unos 5 años. Estuve cagado durante años, eso de que el padre salía y volvía como esclavo mental de los marcianos (zí, mental) y sin una zapatilla (que era clave para saber que le habían abducido) me daba un miedo atroz... La volví a ver hace un par de años y es cutre con avaricia... pero claro, en el momento que la vi me dejó traumatizado...

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por escucharnos y por vuestros comentarios.

    OtakuLogan,las puntuaciones de Disney creo que se perdieron. Si Vicente Vegas aún lo conserva lo pondremos por aquí.

    ResponderEliminar