viernes, 16 de noviembre de 2012

1F: Vuelo 180 para Disney (2)


                            
                                                Bla, bla, bla, chiste sobre Ryanair.


Señores pasajeros, abrimos embarque para las filas 15 (La Dama y el Vagabundo) a 52 (Enredados). Por favor, tengan a mano sus reproductores de mp3 y presten atención a las sandeces que suelte la tripulación. Por su propia seguridad, hemos habilitado algunas filas con la opción Embarque Exprés, sobre todo en la sección trasera del avión. Estas filas están marcadas con la señal luminosa "No la hemos visto / no nos gusta / no la recordamos / es poco reseñable / nos pueden dar las uvas."
Le recordamos que no está permitido fumar si son niños de madera.

10 comentarios:

  1. No he escuchado todo el podcast, pero me gustaría hacer dos comentarios: Si no me equivoco, el buitre con acento andaluz lo dobla el sevillano Florencio Castelló, el mismo que se ocupaba del gato Jinx, y único responsable de que encontremos tamaña andazulez en producciones americanas. Además, Vicente Vegas tiene toda la razón cuando dice que El libro de la selva de Disney no es nada fiel a las dos obras de Kipling, porque la serpiente, que en la película se lo quiere comer, originalmente es un aliado de Mowgli,

    ResponderEliminar
  2. Mucho por comentar.
    El libro de la selva es mi peli Disney favorita, por lo tanto soy del tipo de gente que odia Vicente.
    Mulan está bien, pero sobretodo merece más comentarios el malo, que para mí es mucho más grande que el de Hércules. Sí, es mongol, y suelta frases de malo maloso como: "¿Cuántos mensajeros hacen falta para entregar un mensaje?" mientras ve como corren dos mensajeros.
    No mola nada que no haya preguntas de trivial de las pelis de los 80, pero es que al final habéis acabado el programa sin sumar votos ni preguntar sobre las últimas. ¡El público exige saber por cuánto ha ganado Wally!
    Y sobre Tiana y el sapo, regularcilla, es un intento de volver a La sirenita pero es que es solo nostalgia, la peli no tiene nada remarcable.

    PD: Especial series de dibujos y anime de los 80 y 90 ya.

    PD2: Hitler es peor.

    ResponderEliminar
  3. Ahí va la versión comparada de Robin Hood http://www.youtube.com/watch?v=qUa5V_9kv1Q

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por escuchar y por los comentarios. Otaku, habíamos sacado preguntas de todas las películas hasta Lilo & Stitch, pero de las cuatro horas que pretendíamos se nos fue a cinco y media y por algún lado había que atajar, así que optamos por sacrificar esas (aunque a mí Los Rescatadores y Basil me gustan mucho). También me avergüenza haberme equivocado y llamar Oliver y Compañía a Oliver y su Pandilla, película que no he visto nunca pero que leí varias veces en versión tebeo.

    Rato después de haber terminado nos dimos cuenta de que habíamos olvidado el recuento de puntos. Puede que lo publiquemos como entrada independiente o lo digamos en el próximo programa.

    ResponderEliminar
  5. Ojo, que Fats Domino's Pizza está vivo...

    ResponderEliminar
  6. No sé por qué os extrañáis de que "La bella durmiente" dure 70 minutos, si el Chaickovski (que me perdonen los rusos, pero nunca me he aclarado a escribirlo) se sacó de ese mismo argumento un ballet de dos horas.

    Sobre "La sirenita", ¿sabéis que Disney ya intentó adaptarlo en los años cuarenta con el mismo argumento que el cuento original (pies sangrando al pisar el suelo y suicidio de la prota incluidos)? La información, junto con varios dibujos del proyecto vienen en los extras del DVD doble, igual es posible encontrarlo en youtube y todo.

    Nunca se me ocurriría reivindicar una película que no he visto, pero sí he leído los libros en los que se basa "Taron y el caldero mágico", y se los recomiendo a cualquiera que tenga hijos o sobrinos pequeños a los que hacer un regalo. Le dan cien vueltas a Harry Potter y similares. Buscadlos por "Las crónicas de Prydain" de Lloyd Alexander.

    ResponderEliminar
  7. Me lo he pasado muy bien con los dos programas, especialmente recitando Alicia con vosotros de camino al trabajo. También es de mis favoritas, y sospecho que si fue tan criticada en su momento (por crítica y gente de a pie) es porque a diferencia de lo que ocurría normalmente con el resto de pelis Disney, los personajes de ésta no estaban ahí para caer bien o esultar monos, sino para ser antipáticos, inexplicables, extraños y hacerle la puñeta a Alicia... ¡Y es que es precisamente por eso por lo que es tan interesante!

    De todas las canciones de Alicia, fíjate que la que más me gusta es la melodía que silban las cartas cuando se ponen a formar.

    Había como doscientas cosas que quise comentaros mientras escuchaba los programas, pero se me han olvidado todas... Lo que sí que no me he olvidado es de que a raíz del comentario que hicísteis sobre una hipotética recopilación de muertes de villanos quería pasaros esto que escribí hace un tiempo. http://roseistheword.wordpress.com/2011/12/28/muertes-x-tremas-2-esta-vez-es-disney-personal/

    Por cierto, llamar "Oliver y compañía" a "Oliver y su Pandilla" tampoco es tan desquiciado, el título original es precisamente ése...

    Para rematar el comentario, aporto mi favorita: El Libro de la Selva. Y lo dicho, que enhorabuena por el pedazo de vuelo que os habéis marcado.

    Pd.: Esto de no poder comentar con nombre/url es una lata, con el nick del wordpress parezco un bot.

    ResponderEliminar
  8. Alguien debería hacer una serie titulada "Cholopo y Garnacha", en serio.

    Este doble podcast ha hecho que me entren ganas de revisar toda la filmografía de clásicos Disney. Cualquier semana desempolvo los VHS y me los maratoneo.

    ResponderEliminar
  9. Maaaadre mía los chistes de la Cosmopolitan. Caspa, caspa! Lo de los moratones, telita.
    "Yo no sé de perros, ¿es un yorkshire?". O_O

    Darling tb son los de Peter Pan.

    En la Dama y el Vagabundo no es que no le gusten los perros, es que los gatos hacen una trastada y hacen parecer que ha sido la perra la que la ha liado.

    Bella Dumiente. "A una de las hadas no la invitan", joder, porque es una bruja. No se duerme todo el castillo cuando ella se pincha, lo duermen las hadas. Y el príncipe Felipe y Aurora se conocieron en el bosque antes de lo de la rueca.

    La palabra bigardo, ♥.

    En El libro de la Selva sí salen los lobos.

    Andaluces y vagos. Bien. Que no se diga que nos gustan los tópicos.

    Siudades hay
    que pasan tiempos bien
    y tiempos mal
    Mas no hay tiempos bien
    jamás en Nottingham
    (pero la canta un bardo, así que sigue siendo válida la teoría del no musical).

    Y no juegan al tenis sino al badminton.

    Un apunte bonus track: los cuentos tipo la Bella y la Bestia tenían la finalidad de que las niñas no temieran a sus futuros maridos y no pusieran tanta resistencia al casarse con prácticamente un desconocido. Así, confiaban en que sus gañanes particulares fueran en el fondo buena gente.

    Antes de la Bella y la Bestia, Disney ya se había llevado varios Oscars. De hecho, ya con Blancanieves se llevaron el de la mejor banda sonora.

    ¿Quién da las gracias a Bella por llamarlo primitivo? LÁZARO. (Este chiste os lo regalo)

    Que no se note que Wally Week se sabe Aladdin entera, diálogo a diálogo xD

    Otra cosa, sobre alusiones sexuales en la Sirenita: los pantacas del cura en la boda.

    En cuanto a segundas y terceras partes, Peter Pan 2 sorprende. Ahí lo dejo.

    Pocahontas mola más cuando la ves de mayor. De niño es un poco ful.

    Donald y las Matemágicas. Grande.

    Y sí, Enredados es genial. Lo mejor de lo mejor de la Disney, tanto lo que más nos gusta a las chicas como lo que más os gusta a los chicos. GRANDE.


    ResponderEliminar
  10. ¡Menuda maratón! Yo no habré visto ni la mitad de la mitad de las pelis de Disney, aunque coincido en que Aladdin es la más divertida, de chaval me sabía la BSO entera, la cual recitaba gustoso a todas las visitas que venían a casa.

    No ha quedado tan nazi como el programa anterior, pero ha cumplido su función de entretener. Yo contento.

    ResponderEliminar